SECUENCIA DIDÁCTICA / PLAN DE CLASE O CLASES
|
|||||||
ÁREA:
|
LENGUA CASTELLANA.
|
HORAS:
|
3
|
||||
TEMA:
|
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS.
|
GRADO:
|
SEXTO DE SECUNDARIA
|
||||
ESTÁNDARES
|
OBJETIVO
|
CONTENIDO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
INDICADORES
DE EVALUACIÓN
|
||
Identificar
y diferenciar los sinónimos de los antónimos de manera textual y escrita.
|
Alcanzar
el manejo adecuado de los sinónimos y los antónimos.
|
Se
aprenderá sin confusión la oposición del significado del sinónimo y el
antónimo.
|
1. Análisis de lectura. 2. Producción de textos
escritos y orales. 3.
Ejercicios de producción escrita.
|
Papel,
lápiz, borrador e imágenes.
|
* Creatividad y manejo del tema mediante trabajos elaborados.
* Evaluaciones
escritas y orales.
* Presentación de tareas.
* Participación en clase.
* Preguntas a respuestas
cortas.
|
||
ACTIVIDADES
|
TAREA
|
PRODUCTO
|
|||||
Se
realizara una lista de palabras de sinónimos y Antónimos conocidas por ellos
mismo.
|
Crearan
una historia de sus vidas con las
palabras anteriores.
|
||||||
DE
APERTURA
|
DE
DESARROLLO
|
DE
CIERRE
|
|||||
Diferenciación
de los sinónimos y los antónimos.
|
Junto con sus estudiantes puede leer
el siguiente cuento:
Era una
vez
un lobo bueno al que maltrataban todos los corderos. Y había, también, un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas había una vez, cuando yo soñaba un mundo al revés. |
1. Los alumnos deberán identificar
las palabras subrayadas y buscaran su antónimo y sinónimo.
2. Realizaran una sopa de letras.
3. mediante un listado de palabras
que el docente expondrá, los alumnos deberán encontrar su antónimo y su
sinónimo.
|
miércoles, 9 de noviembre de 2016
Secuencia didáctica-Plan de clase.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario