Estrategias
metodológicas y didácticas para el fortalecimiento de la producción textual
La educación ha venido
presentando constantes cambios con el pasar el tiempo. Los docentes se han dado
cuenta que no son la figura de autoridad que transmite conocimientos al
estudiante de manera mecánica sino que por el contrario, se ha estado
percibiendo y por consiguiente estudiado más a fondo la manera de transmitir el
conocimiento didácticamente para así enriquecerse tanto el docente como el alumno
en un proceso de aprendizaje de manera efectiva donde se pueda encontrar y brindar
una educación integral de calidad al alcance de la población. Es por esta razón
que algunos docentes se han dado la tarea de implementar y buscar técnicas que
ayuden al alumno a desarrollar sus habilidades de aprendizaje en el aula que
además asegure la adopción de los conocimientos de manera divertida y efectiva.
Anteriormente se han
expuesto varios sistemas de aprendizaje empleados por docentes que ayudan al
mejoramiento de problemas que se frecuentan en las diferentes áreas del
conocimiento en las escuelas del país y que entorpecen el adecuado aprendizaje
del alumno, es por esta razón que se hará mención a la técnica utilizada para
el fortalecimiento de la producción textual en los grados de primero a quinto
en la educación primaria.
¿Cuál de las investigaciones le pareció más interesante?
Sin duda alguna el capítulo
9 Estrategias metodológicas y didácticas para el fortalecimiento de la
producción textual, es interesante por la manera como los docentes al notar las
falencias de los niños en la producción de textos, buscan solucionar esta problemática
que cada vez aumenta más en las aulas de clase. La labor que cumplen estos
docentes es de valentía y agrado ya que en primer lugar, encuentran las
falencias de sus alumno y buscan la manera de solucionar el problema adaptando
a la situación y edad de los alumnos a los que se dicta la clase, en segundo
lugar porque explota la imaginación de los niños mediante juegos e implementación
de material didáctico que atrae a los niños a involucrarse en el ejercicio de
la producción de escritos sencillos que a medida van aumentando su dificultad y
por ultimo demuestra mediante la exposición el trabajo producido, rectificando
la meta alcanzada en conjunto de manera divertida y académica; es por esto que
la investigación me llamó la atención, por la adaptación de la temática a los
niños para logran un buen aprendizaje en el aula.
Para terminar, es importante
tener en cuenta que muchos estudiantes aspirantes a la docencia se encontrarán
y tropezaran con problemas en el salón de clase que deberán enfrentar y
solucionar mediante técnicas que ayuden a apaciguar estas problemáticas que
encontrarán a lo largo de la profesión, para de esta manera lograr una buena
educación y adquirir un enriquecimiento personal que ayude al bien común y a
manejar un ambiente de agrado tanto para el estudiante como el docente en el
aula de clase.
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